22 de noviembre de 2010

Estrenando el blog o el regreso de una leyenda

Estimados amigos,
parece ser que nos estamos animando los impredecibles, y al comprobar que verdaderamente este nuevo blog es mas fácil (por no decir para tontos), nos estamos poniendo, eso si poco a poco, con lo de escribir.


 Yo voy a empezar con mi ultimo anillamiento, que como todos los que he hecho desde que volví de Costa Rica, lo hago en solitario, tuvo lugar en la EEC de la marjal de Pego-Oliva. Las aguas llevan unas semanas que han bajado, y las cadenas han sido retiradas en algunos puntos, con lo que por fin pude llegar al lugar de anillamiento en coche. El frío era, con perdón, de cojones (7º C húmedos) y las nubes cubrían todo el cielo. En un plis plas monte la estación y pase la mañana sacando pajaritos de la red y esperando dentro del coche. A media mañana apareció un pescador que estuvo pescando (es lo que suelen hacer) a unos 200 metros de donde estaba yo. La mañana como siempre entretenida, 22 ejemplares de 7 especies. A destacar el numero de carricerines reales (buen invierno!!!) y la captura de un bisbita común (o pratense para algunos nuevos ricos), que hacia tiempo que no cogía.
En resumen:

Acrocephalus melanopogon   9 ex (4 rec)
Emberiza schoeniclus             1 ex
Cettia cetti                             5 ex (1 rec)
Phylloscopus collybita            2 ex
Luscinia svecica                     2 ex (1 rec)
Erithacus rubecula                  2 ex
Anthus pratensis                     1 ex

Besets
Juanito

2 comentarios:

  1. Y donde está lo del regreso de una leyenda? Pensaba que sería algún pajarillo milenario o archifamoso. Lo que es una pasada son los petirrojos este año, hasta en Pego se cogen a pares!!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que hasta que no practiques con unas cuantas sesiones de anillamiento, estarás en la categoría de "anellador fluixet" en vez de leyenda, je, je....es broma, bienvenido y que uses mucho el blog.

    ResponderEliminar