10 de diciembre de 2010

Mal tiempo y el misterioso ladronzuelo

Hola a todos

Esta vez escribo para colgar las dos últimas crónicas castellonenses. Una, la de hoy mismo (10/12/10) y la otra la del 03/12/10.  Por intentar hacer las cosas en alguna especie de orden, empezaré por la más antigua -si logro recordar algo, que mi memoria es curiosa...


Los dias previos a la jornada de anillamiento estuve bastante ocupado, entre otras cosas censando casi de manera coordinada con Pablo. Con lo de coordinado me refiero a que nos coordinamos para censar el día que más viento hizo (no porque los censos estuviesen relacionados). Una vez matizado esto, diré que ese mismo dia (1 diciembre) miré la web del AEMET y vi que para el 2 y el 3 ya daban calma... Confiando en ellos, decidí tomarme el 2 de descanso -tenía dolor de todo el cuerpo por el censo ventoso- y anillé el 3, aunque ya me pillaba en el límite de fechas -sobretodo porque a partir del 4 estabamos en Tremp congreseando-.

Total, hice que hice de tripas corazón, confié en la predicción y... ¡acabé anillando tarde y con bastante viento!. La parte entretenida del asunto es que estuve toda la mañana separando las redes de las zarzas y los naranjos: menuda fiesta! Pero bueno, la verdad es que tampoco puedo quejarme de capturas pues en total fueron 7 pajaretes (viendo otros blogs, esto debe ser lo que cogen mientras están sacando las redes de la bolsa...). Mis anillamientos:

3 Curruca capirotada Sylvia atricapilla
2 Mosquitero común Phylloscopus collybita
2 Petirrojo Erithacus rubecula (2 rec)

Tras esto, fuimos a Tremp y volvimos el 8/12/10.

Tras tomarme un dia de descanso, hoy mismo he vuelto a anillar. La primera sorpresa ha sido el descubrir que uno de mis peores enemigos (y que se que también persigue a Pablo), me ha localizado... Me tiemblan las manos al contarlo, pero... cuando he llegado a la zona de redes... ¡¡¡la mayoría de las cuerdas y piquetas habían desaparecido!!! ¿Dónde estás maldito robacuerdas? ¿Qué quieres de mi? ¡No me tortures más!. Es duro de anillar, pero es mas duro tener que robar...

Suerte tener material de sobra (aunque no demasiado, casi me quedo en cueros, jeje).

La otra sorpresa del día es que, tras mirar AEMET al volver del viaje y ver que daban bueno para hoy, decidí nuevamente tomarme un día de descanso... Como todos sabéis, ERROR!!! Buena parte de la mañana ha estado chispeando... y claro, cuando cae un calabobos y te quedas chopado es hora de atar cabos. Pese a todo, la jornada ha sido de las habituales por aqui: 11 capturas

6 Curruca capirotada Sylvia atricapilla
1 Curruca cabecinegra Sylvia melanocephala
3 Mosquitero común Phylloscopus collybita
1 Petirrojo Erithacus rubecula

Pues nada, eso es todo de momento... En breve nuevas crónicas (de otras EEC). Me he vuelto acaparador esta semana.

Chau chau

2 comentarios:

  1. Debe de existir una red internacional de contrabando de cuerdecitas usadas de anilladores que se está forrando. ¿Para cuando una operación de las fuerzas especiales para atajar este serio problema?....
    Animo Pepe.

    ResponderEliminar
  2. Son la lacra de esta sociedad, los ladrones de cuerdecitas. Dan mal nombre a los ladrones serios, los que se ganan dignamente el pan de cada día gracias al sudor de su frente fría y calculadora. Mientras tanto, otros roban cuerdecitas...

    ResponderEliminar