24 de enero de 2011

2011: Vayamos por partes


Hola a todos. Vuelvo a escribir despúes de un tiempo de retiro bloggero. Lo haré resumiendo como me está yendo el inicio del 2011 en diferentes capitulos.


El invierno fue primavera y estas son las consecuencias:

Después de acabar bien el año en Gaibiel (más de 20 capturas las últimas semanas) - excepto para Pablo - el mes de enero empezó con temperaturas prácticamente primaverales (más de 20 grados al terminar la jornada), lo que hizo que los pajarillos desaparecieran, sumando un total de 13 capturas en 2 jornadas:


3-1-2011
1 Fringilla coelebs
5 Sylvia atricapilla (2 rec.)

14-1-2011
1 Erithacus rubecula (rec)
1 Carduelis cannabina
5 Sylvia atricapilla

Turia: más de lo mismo:
También me he pasado por el Turia este inicio de año, y la cosa no se ha diferenciado mucho del resto. En total 4 pajarillos el 17-1-2011:

2 Cettia cetti (2 rec.)
2 Motacilla alba

Lo único reseñable es que la parejita de lavanderas (hembra izquierda, macho derecha) supuso una especie nueva para la estación.


La vuelta del invierno también se nota: record histórico en Gaibiel
Para terminar, la jornada de hoy 24-1-11. Como en todas partes, ola de frío que supone la vuelta del invierno a por sus fueros, y con la vuelta del invierno, vuelta de los invernantes (tiene sentido). Las capturas han vuelto a superar los 20 pajarillos (23) más 4 que han caido en el mismo número de cepos malla para petis.

EEC:
11 Sylvia atricapilla (4 rec.)
5 Fringilla coelebs
3 Sylvia melanocephala (2 rec.)
1 Parus major
1 Turdus philomelos
1 Erithacus rubecula
1 Carduelis carduelis

Cepos malla:
1 Phoenicurus ochruros
3 Erithacus rubecula

Como veis, el día ha sido bastante entretenido (menos para Pablo).

Para acabar, una foto que constata un record histórico en la estación (más de 6 años), que no es de pájaros, sino de temperatura mínima.


Bueno, esto es todo. Hasta la próxima.

Piku.


1 comentario:

  1. Que le ha pasado a Pablo?, pobret animalet. Yo creo que el termómetro de tu coche exagera un poco...lo tienes "trucao" para impresionarnos cada año y darnos pena.

    ResponderEliminar