7 de abril de 2011

Los reproductores predominan sobre los migrantes

Hola a todos.

Esta semana anillé en Gaibiel el martes 5. Empezaba el mes de abril, que tradicionalmente es uno de los peores del año en la estación, aunque suelen capturarse pajarillos migratorios. El número de capturas no ha sido muy elevado (como era de esperar) pero tampoco han caido muchas aves de paso (al contrario de lo esperado). Las capturas fueron:

2 Curruca capirotada Sylvia atricapilla
2 Verdecillos Serinus serinus (2 hembras con placa incubatriz)
2 Agateadores Certhia brachydactyla (2 rec) (Una parejita. Hembra con placa)

Como veis, lo único que, de momento, está de paso por la zona son las capirotadas, y todo el resto de pajarillos que se capturan están en pleno auge reproductor. Este año están apareciendo las placas incubatrices más temprano de lo normal, ya que en Gaibiel no suelen ser normales hasta mediados de abril. Imagino que esto se debe al buen tiempo que está haciendo desde la última semana de marzo. Esperemos que el tiempo no se tuerza durante este mes porque si no puede llevarse las polladas por delante.
Para rematar la crónica, diré que en una de las cajs nido hay un nido (valga la "rebuznancia"). Creo que está entre carbonero y herrerillo. Espero confirmarlo la proxima semana.

Bueno, pues nada, hasta la próxima.

Rubén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario