27 de enero de 2011

Turia. Pleno al 7.

Este martes 25/01 el EEC del Turia remontó un poco los resultados de las últimas 3 sesiones (4 capturas en cada una). El día amanecio frío pero no tanto como los días anteriores (0º) y a los pájaros les costo moverse por lo que las capturas se mantuvieron estables a lo largo de las 4 horas. Los ciclistas también tardaron en aparecer (se agradece) y en mucho menor nº que los fines de semana.

24 de enero de 2011

2011: Vayamos por partes


Hola a todos. Vuelvo a escribir despúes de un tiempo de retiro bloggero. Lo haré resumiendo como me está yendo el inicio del 2011 en diferentes capitulos.


El invierno fue primavera y estas son las consecuencias:

Después de acabar bien el año en Gaibiel (más de 20 capturas las últimas semanas) - excepto para Pablo - el mes de enero empezó con temperaturas prácticamente primaverales (más de 20 grados al terminar la jornada), lo que hizo que los pajarillos desaparecieran, sumando un total de 13 capturas en 2 jornadas:

23 de enero de 2011

Frio y petis

Hola a tod@s

Después de un parón anilladoril y de un día de recuperación de fuerzas debido al último anillamiento saguntino me dispuse a anillar, para celebrar mi regreso nada mejor que una ola de frio polar, así que a la hora de montar el coche marcaba -4.5º, después de estar cinco minutos en el coche mirando la temperatura y pensarme si volver a la cama o montar decidí que el frio esta todo en la mente y me puse a montar las redes haciéndolo en un tiempo record.

20 de enero de 2011

¿Flojo? ¿Queríais flojo? Pues os vais a cagar...

Hola a todos


Después de las 2 últimas semanas saguntinas (4 pájaros Juanito y 4 pájaros Marcial) la cosa pintaba fea, o más bien horrible. Y en estas cosas suele pasar que las buenas expectativas no se cumplen pero las malas aún lo son peor...

18 de enero de 2011

Baldoví tras la crisis alimentaria

Y seguimos aquí semana tras semana, aunque no lo parezca por la falta de crónicas. Esta semana en el Ullal de Baldoví hemos cumplido la tradicional jornada en la semana de càbiles. Durante esta semana, de lunes a viernes (aunque a efectos prácticos, comienzó el sábado y termina el domingo), la caza en l'Albufera se practica todos los días, a todas horas, en los cotos cinegéticos del parque natural. Aunque las especies de media veda ya no pueden ser cazadas, en algunos cotos está permitido cazar incluso de noche (imaginad qué selectivo es el tiro...). 

16 de enero de 2011

Y más Castellón!

A la espera de que más pit-rogeros decidan colgar sus crónicas, sigo informando de los resultados por Castellón.

Esta vez el número de capturas ha sido menor a la última jornada, aunque la cosa se ha movido igualmente en 3 especies. Como no ha pasado nada especial, salvo que los buitrones y los pinzones se siguen riendo de mi en mi cara, paso directamente a los resultados:

13 de enero de 2011

Dos nuevas crónicas de Castellón

Hola a todos

Fiel a mi nueva costumbre, vuelvo a escribir las crónicas castellonenses de 2 en 2 y además varios dias después de acabada la segunda... si sigo así acabaré escribiéndolas en packs de 5.

Por no estirar mucho lo "inestirable", sólo decir que las crónicas son del 31/12/10 (anillando en fin de año) y la otra del 10/01/11 (apurando en el nuevo año).

8 de enero de 2011

Marjal de Pego. Reunión GOU

El 28/12/10 se realizó una sesíón de anillamiento previa a la reunión  anual del GOU (Grup Ornitològic L´ullal). Por problemas varios escribo la crónica con mucho retraso pero más vale tarde......
 Se realizó el anillamiento correspondiente a la EEC (6 redes) y se colocaron otras 7 redes extras con la intención de capturar mosquiteros comunes. A la sesión acudieron Juanito, Marcial y Guillermo. No falto el almuerzo a media mañana para recuperar fuerzas y la posterior comida con el resto del grupo que acudió a la reunión (Jaime, Alex y Mateo) consistente en un impresionante "arros al forn" en Les Aigües. Después nos trasladamos a casa de Mateo en Alcalalí para discutir temas sobre todo referentes a la campaña de paso post-nupcial de la Marjal de Pego (a ver si para el año 2011 conseguimos finanzicación!!!!).

4 de enero de 2011

La bastarda que quería ser chochín


Para despedir el año a mi me tocó cumplir con la EEC del río Turia el pasado 30 de diciembre. A pesar de los pesares, madrugué para ir desde Sueca, recorrí el tramo del río despacio con el coche (no era el mío y no es cuestión de que hacerle algo). Me planté en el río con bastante tiempo para montar las redes, que estuvieron abiertas con 10 minutos de antelación. Bien.

La mañana amaneció agradable y perfecta para que la estación capturara un buen número de aves.