10 de abril de 2014

Y de repente.. un cambio!

Buenas a todos. Vuelvo a la carga con una nueva crónica ornitológica de la Marjal de Pego-Oliva, donde los cambios ya son todo un hecho. Atrás quedan los días donde los mosquiteros comunes, los escribanos palustres y los ruiseñores pechiazules eran los paseriformes más abundantes en la zona de marjal. Los Acrocephalus han tomado el relevo, con lo que el color marrón pasa a ser el dominante. De este modo, al ya residente carricerín real se le han sumado dos congéneres estivales, el carricero común y el carricero tordal, que llegan desde tierras africanas para reproducirse. Además, los carricerines comunes se dejan ver tímidamente en su paso migratorio hacia el norte, junto a otras especies migratorias como los mosquiteros musicales y algún colirrojo real.


Carricerín real
Carricerín común

Buscarlas unicolor, ruiseñores bastardos y buitrones completan el listado de las especies más comunes durante estos días, en este bonito rincón del litoral valenciano.

Cistícola Buitrón
Buscarla unicolor

Se acerca la temporada de cría y la mayoría de aves ya entonan sus cantos reproductivos. Además algunos ejemplares ya presentan placa incubatriz, como esta hembra de martín pescador.

Martín pescador común
Placa incubatriz

A ver si la temporada de cría va bien. Es muy grande el esfuerzo que emplean la mayoría de individuos para sacar adelante a una nueva generación. Esperemos que tal esfuerzo obtenga su recompensa.

Avetorillo
Chorlitejo chico

Hasta la próxima

Carlos Mompó

No hay comentarios:

Publicar un comentario