22 de mayo de 2014

Y por fin el agua!

Buenas a todos.

El mes de Mayo ha sido un mes de cambios en la Marjal de Pego-Oliva. No os dejéis engañar por el título, por aquí sigue sin llover significativamente desde hace un montón de tiempo. No obstante, durante la primera semana del mes empezaron a inundar los campos de arroz, con lo que se respira un ambiente diferente en el Parque Natural. Dicen que el agua es la fuente de la vida y yo no puedo estar más de acuerdo con tal afirmación. Cigüeñuelas, moritos,  andarríos bastardos, fumareles cariblancos y gaviotas de audouinii son los que más parecen disfrutar de la nueva situación.



Arrozales secos
Arrozales inundados

Con respecto al anillamiento, parece ser que las especies migratorias ya nos han abandonado casi por completo. Solo algún carricerín común y algún mosquitero musical rezagados destacan entre las capturas de carricerines reales, carriceros comunes, carriceros tordales, lavanderas boyeras y buscarlas unicolor.

Cisticola Buitrón
Lavandera boyera

La cría ya está en marcha, así que ya se han dejado ver por las redes bastantes pollos de carricerín real, que parece ser de las especies que más prisa se dan por sacar adelante a la nueva generación. También se han capturado los primeros juveniles de martín pescador.

Juvenil de Martín pescador
Juvenil de Carricerín real

Si tenéis la posibilidad os recomiendo que realicéis una visita al parque durante estos días. Quizá sea la mejor época para hacerlo ya que los campos inundados son perfectos para observar aves, especialmente limícolas.

Andarríos bastardo
Lavandera boyera

Pues nada, esto es todo desde Pego. Hasta la próxima semana. Saludos.

Carlos Mompó


Avetorillo común
Amanecer en la Marjal


No hay comentarios:

Publicar un comentario