20 de junio de 2014

Reflotando Montiver

Buenas a todos! Tras un parón escribiendo crónicas, que no anillando, retomo la buena costumbre de dar cuenta de mis salidas en el Blog del grupo. Así que aquí os dejo mi última sesión en la decana de nuestras estaciones, la EEC de Montiver en Sagunto.

Allá por el año 218 a.C, un tal Aníbal, que paseaba tranquilamente por estas tierras con sus elefantes, arrasó la ciudad de Sagunto. Pues algo parecido pasó hace un par de semanas con la EEC cuando nuestro compañero Pepe, mucho más fiero que Aníbal (donde va a parar), pasó por aquí buscando artrópodos. No llevaba elefantes pero si su famosa Gorriona, que tanto ha dado que hablar en las redes. La siguiente salida, con 4 capturas, tampoco fue muy esperanzadora y fue esta vez Mateo quién la sufrió en sus carnes. Así que ya os podéis imaginar con que ánimos iba yo a montar esta semana.


Carbonero común
Zarcero políglota

Pues contra todo pronóstico la jornada fue entretenida. Se capturaron un total de 15 aves, que aunque no lo creáis es un muy buen número en Sagunto en esta época. Se nota que los pollos han comenzado a volar. Los números fueron los siguientes:

Urraca 3ex
Mirlo común 2ex
Carbonero común 7ex
Curruca cabecinegra 2 ex
Zarcero políglota 1ex

Urraca
Curruca cabecinegra

Bueno, pues yo me despido de Montiver por una larga temporada. Suerte para el próximo (crucemos los dedos)

La próxima más y mejor! Saludos

Carlos Mompó


1 comentario:

  1. Bueno, por lo menos hay algo de variedad, a seguir con la tarea.

    Manolo (Seo/Valladolid

    ResponderEliminar