21 de enero de 2015

Bien acompañado

Colirrojo tizón
Hola a todos.

La semana pasada estuve de nuevo anillando en la estación PASEI de El Port. Pero no estuve sólo. Y es que no se que tendrá esta estación que últimamente suele estar bastante concurrida. Se rumorea que se almuerza bien, quizá sea eso... Esta vez me acompañaron Juanito, Dani y Raúl, los dos últimos con el fin de seguir adelante en su aprendizaje.

Para encabezar la crónica he escogido la foto de este macho de colirrojo tizón, capturado durante la jornada. Parece ser un buen año para esta bonita especie y se está notando en las capturas de la estación.


En cuanto a la jornada, empecé montando con una temperatura de 5ºC, que no está nada mal para la época en la que estamos. Poco a poco llegaron los invitados y después de un recomfortante café nos pusimos manos a la obra. Como casi siempre, la primera ronda fue la mejor con diferencia.

Colirrojo tizón. Detalle del ala
Jilguero europeo

En total fueron 20 capturas de 7 especies diferentes. La especie más capturada volvió a ser la curruca capirotada. Además pudimos observar un aguilucho lagunero sobrevolando la zona. A continuación os detallo las capturas:

Petirrojo europeo 2 (2 rec)
Mirlo común 1 (1 rec)
Curruca capirotada 12 (4 rec)
Carbonero común  1 (1 rec)

Aprendiz en formación
Verdecillo. Detalle de la cola

5 horas después, ya con 20 ºC y solo de nuevo, puse fin a la jornada. En breve una nueva salida. Hasta la próxima.

Carlos Mompó

No hay comentarios:

Publicar un comentario