21 de marzo de 2015

Cisneando

Hola a todos. ¿Cómo va la cosa?

Yo sigo por Escocia y, a falta de la posibilidad de salir a anillar, me estoy dedicando a otras cosas en mi tiempo libre. Concretamente, a leer anillas de cisne común  (Cygnus olor), y es que resulta que unos anilladores de la región llevan siguiendo la población de cisnes desde los años 70 y anillándolos con anillas de PVC desde los 80. No voy a aburriros con mis batallitas porque no tengo el arte que tienen otros compañeros, así que me voy a limitar a dejaros algunas fotos de cisnes y mapas de los individuos que más se han movido (la mayoría se han movido dentro de la ciudad de Edimburgo y alrededores). Como dato curioso, LSU, el ave de más edad que he leído hasta el momento, fue anillado como pollo en 2006.

NLN fue anillado a las afueras de Edimburgo en 2011, pasó el invierno a 17 km, en Musselburgh. Fue visto en 2013 a 35 km, en Linlithgow y en 2014, de nuevo en Musselburgh

PSS fue anillado en Edimburgo en 2013, fue visto a 30 km, en Lilinthgow y después en Musselburgh, a 35 km en 2014.
PTI fue anillado en 2013 en Lilinthgow y fue visto allí varias veces durante 2014. En 2015 ha sido visto en Musselburgh, a 35 km.
PYC fue anillado en 2014 en Auchtertool y se vio en Edimburgo, a 25 km, a finales de 2014 y en Musselburgh, a 6 km, a primcipios de 2015
PYT fue anillado en 2014 en Thornton y se vio en Edimburgo, a 20 km, a finales de 2014 y más tarde en  Musselburgh, a 6 km.
PIB fue anillado en 2013 en Glenrothes, donde fue visto a los pocos meses y se le perdió la pista hasta la semana pasada que lo vi en Musselburgh, a 27 km.
3DJV fue anillado en 2008 en Falkirk dentro de un proyecto diferente que ya no está en marcha. Durante estos años, ha sido visto varias veces en Edimburgo y Musselburgh, a 33 y 44 km respectivamente de donde fue anillado. Este año hará 7 años, siendo el segundo más longevo de los que he visto hasta ahora.
Y unas fotos de los protagonistas...









Besos y abrazos desde Escocia.

Rubén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario