20 de abril de 2015

Día de Récord

Buenas a todos.

Pues con un par de semanas de retraso llega una nueva crónica de una jornada de anillamiento en la Estación de Esfuerzo Constante de Montíver en Sagunto, al norte de la provincia de Valencia. Y es que una jornada en la que se logró el máximo histórico de capturas en una estación que lleva operando desde 1997 tiene su mérito. Así que nuestro compañero Guillermo, que fue quién tuvo el placer de encargarse del anillamiento aquel día, nos manda el resumen de aquella inusual jornada en la que se capturaron más de 50 aves. Esperemos que le vaya igual de bien en la recién inaugurada temporada Paser del río Turia.

El pasado día 2 de abril, el intrépido Guillermo se encargaba de una nueva sesión de anillamiento en la estación de Montíver. Era un día tranquilo, con 8'5º C a las 7 de la mañana. Después de un montaje sin problemas tocaba esperar. Y la cosa fue bien, muy bien, con 52 capturas de 8 especies diferentes.


Mosquitero musical
Sylvia atricapilla 36
Phylloscopus trochilus 7
Phylloscopus collybita 3
Sylvia cantillans 2
Parus major 1
Turdus philomelos 1
Erithacus rubecula 1
Luscinia megarhynchos 1


El récord anterior se mantenía desde el 29 de Septiembre de 2003 (casi 12 años), cuando se capturaron 44 aves durante el paso postnupcial. Aquel día las capturas fueron:

Sylvia cantillans 17
Phylloscopus trochilus 17
Turdus merula 4
Sylvia atricapilla 2
Sylvia melanocepahala 1
Ficedula hypoleuca 1
Erithacus rubecula 1
Phoenicurus phoenicurus 1

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario