8 de junio de 2015

A volar!

 Buenas a todos.

La cría avanza poco a poco en el Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva. Muchos pollos empiezan ya a dar sus primeros vuelos y algunos acaban inevitablemente en las redes, con lo que las capturas van en ligero aumento. Muchas de las especies clásicas de paseriformes reproductores del parque han sacado ya su descendencia, o al menos parte de ella. Los primeros fueron los carricerines reales, de los que ya abundan los juveniles. La semana pasada se capturó el primer pollo de buscarla unicolor y hoy ha caído el primer volantón de carricero común.  A los carriceros tordales parece que les cuesta un poco más.


Chotacabras cuellirrojo
Buscarla unicolor

También se han capturado durante estos días juveniles de estornino negro, verderón común, gorrión común y martín pescador. En los campos de arroz las cigüeñuelas custodian sus nidos y de madrugada los chotacabras cuellirrojos se acumulan en el camino de entrada a la estación de anillamiento. Y aunque no estemos en tierra de rapaces, no es difícil ver durante estos días la pareja de aguiluchos laguneros, algún cernícalo, el águila pescadora o una pareja de águilas perdiceras que visitan el Parque de vez en cuando.

Aguilucho lagunero
Estornino negro

En cuanto a los anillamientos, carriceros comunes y carricerines reales suponen la mayor parte de las capturas. Carriceros tordales, buscarlas unicolor, avetorillos, martines pescadores y lavanderas boyeras les siguen. Parece que los migrantes ya han pasado todos, así que ha habido pocas sorpresas durante estos días.

Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva


Hasta la próxima.

Carlos Mompó

No hay comentarios:

Publicar un comentario