6 de noviembre de 2015

Tiempos de bonanza en Montiver: pájaros, anilladores, aprendices y un abogado


Buenas a todos.

Después de una larga temporada sin escribir vuelvo a la carga. Tampoco es que haya salido mucho al campo durante los últimos meses, pero la verdad es que mi última salida a la EEC de Montiver en Sagunto (hará ya poco más de un mes) no dio para escribir mucho.

Hoy me tocaba de nuevo anillar en Montiver. La cosa pintaba mejor. Mis compañeros habían cogido una veintena de pájaros durante las últimas salidas, así que yo no iba a ser menos. Y es que la entrada de petirrojos, currucas capirotadas y mosquiteros comunes da mucha vida a la estación durante esta época del año.


Así que de buena mañana me dirigía a Sagunto con lo puesto y el coche lleno. Café rápido y montaje todavía más rápido (había más personas que redes). La suerte estaba echada y no fue mal la cosa.




Se capturaron un total de 22 aves de 7 especies diferentes:

Petirrojo europeo 7
Curruca capirotada 2
Curruca cabecinegra 2
Mosquitero común 7
Carbonero común 2
Urraca 1
Verdecillo 1




En breve comenzaremos con una nueva temporada del programa PASEI en El Port y con el seguimiento de acentores alpinos. Así que tendréis noticias mías. Por cieto, estáis invitados. Hasta pronto.

Carlos Mompó

No hay comentarios:

Publicar un comentario