22 de febrero de 2015

Final de temporada

Hoy hemos puesto final a la segunda temporada PASEI en la estación de anillamiento de El Port, al Sur de la Provincia de Valencia. Para celebrarlo, y de paso disfrutar de un buen almuerzo, nos hemos reunido esta mañana en Petit Comité, con algunas caras nuevas por cierto. Tampoco se ha querido perder la clausura este herrerillo capuchino, que se ha unido al elenco de especies capturadas en estos dos años de programa. Otros dos congéneres suyos se unirían más tarde, completando una jornada con 10 capturas de 4 especies diferentes. A groso modo se puede decir que la temporada ha sido mejor que la anterior, con mayor número capturas y de especies en general. Pero no hay nada mejor que una simple tabla de Excel para poder ilustraros.

12 de febrero de 2015

Tres tristes cisnes en la Marjal

Buenas a todos.

Ayer me tocaba anillar en la Estación de Esfuerzo Constante de Junqueres, en la Marjal de Pego-Oliva. El temporal de estos días había obligado a retrasar la salida un poco. Así que pasados unos cuantos meses y muchos tiros después, regresé a este bonito enclave situado entre las provincias de Valencia y Alicante. No sé si fue por el madrugón o porque hacia mucho tiempo que no me había pasado por la marjal, pero aquello no era como yo lo recordaba... Por lo pronto me encontré con el camino de acceso a la estación inundado y, aunque seguramente hubiera podido pasar con el coche, me armé de prudencia y decidí dar un pequeño rodeo.

10 de febrero de 2015

No soy Carlos

Quizás esto es lo más destacado de la crónica: un pirrocho que no es Carlos se ha decidido por volver a usar este blog. ¿Qué consecuencias puede tener esto? ¿Será el inicio del fin? ¿Comenzarán a abrirse los siete sellos del Apocalipsis? ¿Desaparecerá el chocolate y será substituido por una crema a base de acelgas? Sea cual sea el castigo que amenace a la humanidad por tal osadia, aquí va la crónica… Y quién sabe si esta no es, al fin y al cabo la condena.

El caso es que esta semana tocaba volver a Sagunto tras el fiasco de la última semana. Digo fiasco porque sabemos que Guillermo fue a anillar pese al fuerte viento, pero no hemos sabido nada de él desde que entre las rondas 4 y 5 envió por guasap esta foto:


¡¡Vuelve Guillermo, tía Em te espera!! Y Totó también…

6 de febrero de 2015

Aprieta el invierno

Acentor alpino
Buenas a todos.

Ya hace tiempo que no escribo nada sobre los acentores alpinos que están pasando el invierno por estos lares. Pero no os preocupéis, nosotros seguimos realizando periódicamente su seguimiento, aunque no demos siempre cuenta de ello. 

Esta vez, y como casi siempre, me tocaba subir al Montdúver, pues es la cima de la que me suelo encargar. Parece que el invierno ya ha llegado y media España está sufriendo un frío temporal. Nevadas por aquí, nevadas por allá. Aquí también ha empezado a notarse el frío, aunque nieve haya poca. Así que me preguntaba como lo llevarían los acentores alpinos por ahí arriba.