19 de diciembre de 2015

Mas vale tarde que nunca

Hola a todos.

Acabada la campaña de migración post nupcial de Pego, allá por Octubre, se nos pasó colgar los resultados. Ahora, a punto de acabar el año, no nos olvidamos, así que ahí van.

En total se han capturado 1736 aves de 24 especies. 1422 primeros anillamientos y 314 recuperaciones, 8 de las cuales han sido recuperaciones foráneas (todo carriceros excepto una buscarla francesa): 1 nacional (Aranzadi), 1 eslovena, 1 checa, 2 alemanas y 3 francesas. 




10 de diciembre de 2015

Visitando la Marjal

Buenas a todos. La semana pasada me tocó anillar en la Estación de Esfuerzo Constante de Junqueres, en la Marjal de Pego-Oliva. Este Parque Natural de la Comunidad Valenciana tiene un especial atractivo en esta época del año, ya que los arrozales están completamente inundados y la estampa es realmente bonita. Además está siendo una temporada buena en cuanto a capturas de aves en las redes. Y  claro, yo no iba a ser menos.



Así que después de pegarme una buena madrugada, y tomarme el café de rigor en Ca Briones, me dispuse a montar las redes. Era una mañana perfecta, sin viento y con el cielo totalmente despejado. Además la temperatura era agradable y fue mejorando conforme avanzaba el día. En total se marcaron 41 aves, de 10 especies diferentes, que no está nada mal.


Lo más destacable del día fue la recaptura de un mosquitero común con remite alemán. Esta fue además la especie más capturada, seguida del carricerín real. En cuanto al resto de especies capturadas durante la jornada os dejo las fotos para que las identifiquéis.

Saludos. Carlos Mompó