Participa

El anillamiento científico de aves silvestres no es una ciencia en sí mismo, sino una herramienta científica fundamental en el estudio de diversos parámetros de la biología de las aves, como puede ser su longevidad, la dinámica de sus poblaciones o su migratología. La captura y el manejo de las aves permite obtener una serie de variables imposibles de conseguir mediante otros métodos.

Si quieres saber más acerca de esta herramienta científica te invitamos a venir a cualquiera de las estaciones de anillamiento que tenemos repartidas por la región. Las Estaciones de Esfuerzo Constante (EEC) funcionan todo el año, las estaciones PASER funcionan en primavera-verano y las estaciones PASEI en invierno. Para ello contacta con el anillador responsable de cada estación o escribe a mompocarlos@gmail.com



Anilladores responsables:
Montiver - Juan S. Monrós (monros@uv.es)
Río Turia - Guillermo Arnal
Junqueres - Jaime Gómez (jaime.gomez@uv.es) o Juan S. Monros (monros@uv.es)
El Port - Emilio Pons (eponsalberola@gmail.com) 
Marjal de Xeresa - Pau Lucio (pauluciopuig@hotmail.com)
Hort-Parcent - Mateo Ferrer
Azud de Babor - Demetrio
Gaibiel - Rubén Piculo


Aunque muchos de nosotros tenemos una formación científica, cualquiera que se lo proponga puede convertirse en anillador después de un adecuado periodo de formación. Así que si te gusta la naturaleza y la conservación anímate a participar.